viernes, 3 de junio de 2016

El grupo de los siete Por: Norberto Betancourt O.



Reúne a los más granado, refinado, y representativo del capitalismo mundial. (EEUU, Alemania, Japón, Inglaterra, Francia, Italia y Canadá). Se reunieron para estudiar y encontrar solución a la grave crisis mundial que afecta a todo el mundo y que ya está haciendo agua en sus propios países. Todo se tocó, todo fue objeto de un análisis profundo, menos la causa estructural y fuente del mal: el capitalismo y sus secuelas que pretende derrumbar todo el establecimiento en el cual se levanta la economía mundial. Todo esto fue pasado de agache dejando el problema en su estado inicial, una verdadera bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento.


Aunque lo anterior es supremamente grave porque compromete la estabilidad del planeta, cuyo peso más contundente como siempre caerá sobre los países más débiles y dependientes; más no es extraño, pues esta ha sido siempre la política de los imperios que hacen que las colonias paguen siempre los desmanes, derroches, malos manejos, burocracia y corrupción imperante en su seno.

Lo que si no tiene presentación, es su descarada doble moral e hipocresía imperante en esos países, cual es la de atacar a otros estados que buscan otro camino del despeñadero a que los tiene condenado este grupo. Me refiero a Venezuela: este país es víctima del golpe suave, invisible o frio llamado así por los alemanes, a fin de torcer de su via independiente y apoderarse de sus inmensas riquezas.

Una persona que muere por falta de una droga, la escases de productos propiciada por la guerra económica cuyos autores son los integrantes de este grupo y sus acólitos. Cualquier deficiencia administrativa o corrupción, cualquier problema que ocurra en el manejo del estado, se presenta por los medios de comunicación – cuya propiedad es de ellos o afines a su causa desestabilizadora -, con características de catástrofe nacional, donde basta dar un golpe para salir de este gobierno incómodo a la causa del imperio.

Los problemas allí existentes son comunes a cualquier país en vía de desarrollo, máxime si se busca otra vía alternativa; pero es indispensable presentarlos con toda la espectacularidad y el escándalo posible, dejando la imagen de un país ingobernable, agotado, cuya transición a otro sistema está condenada al fracaso.
Así por ejemplo: si en Venezuela se muere una persona de hambre, en Colombia son 100 diarias; si en Venezuela atracan a una persona, en Colombia son 20; en cuanto a salud si en Venezuela es mala, en Colombia es pésima. Pero esto no se publica, no sirve para los intereses que se buscan.

A estos gobiernos que se ufanan de cristianos – aunque nunca lo practican -, que bien les caería leer la Biblia en San Mateo capitulo 22: versículos del 19 al 26, que leen así:

19: ¡¡ necios y ciegos ¡! Porque ¿Cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

20: pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;  el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

21: ¡¡  hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ¡! porque diezmáis  la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

22: ¡¡ guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!!.

23: ¡¡ hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas porque limpias de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia ¡!.

24: ¡¡ fariseo y ciego limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio!!.

25: ¡¡ hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos más por dentro están llenos  de huesos de muertos y de toda inmundicia!!.

26: ¡¡hay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que deben hacer , sin dejar de hacer lo otro. ¡¡ Ustedes, guías de ciegos, cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!!.

NORBERTO BETANCOURT OSORIO.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario